Circuito Azara

CIRCUITO AZARA
Distancia: 52 km (ida y vuelta)
Dificultad: Moderada.
Tiempo aproximado: 3 a 5 días

Desde el Mirador Belgrano en el abierto paisaje de la estepa subandina, este sendero atraviesa el ecotono entre pastizales hasta el bosque de lenga del sector de Azara. A la vez, ofrece extensas vistas a lagos y montañas.

El Circuito Azara comienza sobre el tramo sur del Circuito Mirador Lago Belgrano, luego bordea el Lago Belgrano por tramo denominado Sendero Roca Azul hasta llegar al Refugio Tucúquere y sus 3 sitios de acampe anexos. Luego, el Circuito Azara propiamente dicho, está compuesto por tres tramos de sendero: Laguna Clara, Laguna Islote y Brazo Belgrano. A unos 800 metros del Refugio Tucúquere se ubica el área de acampe agreste “El Arroyo”.

Entre el tramo Laguna Islote y Brazo Belgrano se ubica el refugio La Angostura (a 10 km del Refugio Tucúquere) y entre el tramo Brazo Belgrano y Laguna Clara se encuentra el Refugio Azara (a 6 km del Refugio La Angostura). Los Rápidos de Azara son de singular belleza y hay acceso a 3 miradores en la zona. Se han visto huemules en esta zona. Está prohibido acercase a ellos o molestarlos de cualquier manera. Se ruega ser respetuoso y considerado al transitar por esta zona de incalculable valor.

Hay pequeños desvíos adicionales para acceder a miradores que alargan el recorrido.

ESTÁ COMPUESTO POR LOS SIGUIENTES TRAMOS

Tramo Circuito Mirador Lago Belgrano
Distancia: 1,75 km

Sendero Roca Azul
Distancia: 9,8 km

Sendero Laguna Clara
Distancia: 11,2 km

Sendero Brazo Belgrano
Distancia: 6,0 km

Sendero Laguna Islote
Distancia: 10,0 km

DÓNDE DORMIR

Refugios y áreas de acampe en Circuito Azara