FLORA Y FAUNA

Los límites del Parque Nacional abarcan territorios correspondientes a dos ecorregiones: la Estepa Patagónica y los Bosques Patagónicos.

Entre los ambientes de la estepa, los arbustales y pastizales de coirón dominan el paisaje en el que se han formado una serie de lagunas. En los magníficos bosques, la lenga es la principal especie arbórea que toma diferentes formas según la altura de las elevaciones cordilleranas en la que crece. Cuanto más alto, más achaparrada y en forma de bandera producto del viento dominante.

MUSEO EL RINCÓN

FALTA TEXTO  Y FOTOS

SITIOS ARQUEOLÓGICOS

El PNPM posee riqueza escénica, arqueológica, histórica y cultural, entre otras. En varios lugares del parque hay objetos, piezas y/o rastros de comunidades humanas de hace más de diez mil años. En caso de hallar alguno, no se deben recoger ni llevar, se pueden fotografiar y se deben dejar en el lugar. Su ubicación exacta tiene valor para presentes o futuras investigaciones científicas.

Desde Onelli hay un sendero “Un Paisaje con Historia” que da una vuelta completa al morro inmediatamente detrás del centro operativo donde hay un alero con unas pinturas rupestres. Se demora aproximadamente 30 a 50 minutos en recorrerlo.