La red de trekking Lagos Escondidos en el Parque Nacional Perito Moreno consta de noventa kilómetros de senderos recientemente construidos, diseñados con pendientes suaves y basados en principios de diseño sustentable, en tres áreas del parque, Península Belgrano, el Valle del Río Lácteo y el sector de Azara. Además, el parque ofrece otros diez kilómetros de senderos históricos con miradores que incluyen al Cerro León, La Condorera y Lago Burmeister.
CAMINATAS POR EL DÍA:
La mayoría de las personas pueden completar las caminatas por el día en un día. Algunos de estos senderos tienen la opción de pasar la noche en refugios o en carpa. Estos senderos están indicados con un asterisco, por favor haga sus reservas con anticipación para los refugios o sitios para carpas.
Caminatas por el dia para familias:
- Circuito Chico (9.6 km – moderada dificultad) *
- Circuito Mirador Lago Belgrano (8.5 km – moderada dificultad) *
- Sendero del Cañadón Rio Volcán y Mirador (700 m – dificultad baja)
- Sendero Lago Burmeister y Mirador (600 m – dificultad alta)
- Sendero La Condorera (1.5 km – baja dificultad)
Otras caminatas de un día:
- Circuito Grande (16.8 km – alta dificultad) *
- Senderos Cerro León (3-7 km – alta dificultad)
CAMINATAS DE VARIOS DIAS:
Estos senderos de trekking requieren un promedio de dos a cinco días, dependiendo de la duración y de la capacidad de los caminantes. Los refugios y las áreas de acampe agreste se encuentran en ubicaciones clave a lo largo del sendero y las distancias entre los refugios nunca superan los 15 km. Por favor, planifique un itinerario apropiado para su experiencia, estado físico y lleve el equipo apropiado. Todas los refugios y sitios de acampe deben reservarse con anticipación para garantizar que haya espacio para todos.
Caminatas de varios días:
- Sendero del Valle del Rio Lácteo (11.5 km – alto) y Sendero Laguna de los Témpanos (5.2 km – difícil)
- Circuito Azara (52 km – alto)
